Artículo Revista Semana. “Noble Tradición”

En el siguiente articulo publicado por la revista Semana, nos cuentan como la madera se ha convertido en la mejor opción para decorar y armonizar todos los ambientes.

NOBLE TRADICIÓN.

La evolución de los proyectos arquitectónicos ha traído cambios y novedades en la exigente tarea de los acabados. La madera sigue siendo una de las mejores alternativas para la decoración de los apartamentos.

La madera en obras de construcción ha dejado de desempeñar ese papel secundario al cual estaba relegada para convertirse en protagonista del diseño de acabados en puertas, muebles de baño y cocina, bibliotecas, vestieres, closets, marcos, ventanas y pisos. Se ha visto en este material la funcionalidad y elegancia que da al espacio, volviéndolo perceptiblemente agradable.

Para los pisos la madera es una buena opción. Es un material resistente que se puede utilizar en los espacios de tráfico pesado como son los corredores y los hall. Maderas como el sapán, el granadilloy el guayacán, que por su dureza y la vistosidad de sus colores, son las más utilizadas y las de mayor durabilidad.

Las puertas macizas en madera de cedro o flormorado revestidas con tintilla y esmalte predominan por su durabilidad y resistencia a los efectos de la intemperie. Estas son decoradas con molduras curvas o rectas para habitaciones, baños y zonas sociales. El diseño en la forma de sus vetas dan a este tipo de madera un claro ejemplo de sobriedad y elegancia que son pertinentes para este tipo de carpintería.

En la cocina y zona de lavandería se utiliza la madera recubierta en fórmica por su práctico mantenimiento. El cedro, el sapán y el flormorado al natural, según Maria Cristina Gomez, gerente de Madeobras, también se utilizan para acompañar las cocinas integrales y muebles de lavandería por su durabilidad y son tratadas con inmunizantes para evitar la humedad. En baños, las vetas del cedro hacen que esta sea la madera más escogida para los vanitys. Esmaltado y con molduras dan una decoración adecuada para este tipo de muebles.

En Pisos los tonos naturales de la madera son una alternativa para decoradores y diseñadores.

Comentarios cerrados.