SISTEMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO ARTEPISOS

Ahora es más fácil, práctico y económico mantener sus pisos de madera en el tiempo  con el nuevo sistema de mantenimiento preventivo “Bona Care” que trae Artepisos para sus clientes

En solo 4 pasos que pueden ser realizados por usted mismo recupera y embellece sus pisos de madera realzando su tono natural.

El siguiente video sencillo explica el procedimiento del sistema Bona Care, cómo está compuesto y los beneficios que brinda.
¡Embellezca usted mismo sus pisos de madera!, vea cómo:

Para dirigirse a nuestro sitio web: www.artepisosmadera.com

DECKS EN MADERA, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA SUS ESPACIOS HUMEDOS Y EXTERIORES.

Los decks en madera maciza se imponen cada vez con mayor fuerza como mejor alternativa para adecuar y armonizar los espacios al aire libre.

La palabra “deck “hace referencia al revestimiento que se le hacía a las cubiertas de los barcos de forma similar a la instalación de los pisos de madera para exteriores.

En lugares al aire libre,  la baldosa y la piedra eran las más utilizadas pero desde hace algunos años los decks en madera se han venido posicionando como líderes en suelos para todo tipo de espacios, sobre todo aquellos que están expuestos a las inclemencias de la naturaleza como sol, lluvia y humedad.

Se constituyen como la opción más práctica, estética y funcional ya que es  el único material que otorga frescura a los espacios expuestos al sol a diferencia de la piedra o baldosa que suelen absorber el calor y reflejar la luz solar.

Del mismo modo en espacios húmedos como Piscinas, Jacuzzis, duchas y saunas son la solución más efectiva al permitir que el agua pase por las ranuras sin concentrarse en la superficie otorgando una textura higiénica y seca.

Además de las ventajas funcionales de los decks, son el complemento ideal para generar ambientes relajados y frescos, con la clase, elegancia, confort y exclusividad que imponen las nuevas tendencias del diseño.

Actualmente también se utilizan arquitectónicamente como contacto entre el interior y exterior de las casas para dar continuidad y sensación de amplitud. Así mismo se pueden establecer varios niveles en los decks con el fin de generar impactos visuales a diferentes alturas y aprovechar vistas exteriores.

Mantenimiento

A pesar de que la madera es uno de los materiales más resistentes, su color puede verse alterado por lo que es recomendable realizar un mantenimiento mínimo una o dos veces al año.

Los decks se deben proteger con aceites o fenoles que penetren la madera para lograr una mayor duración, algunos de estos contienen insecticidas y fungicidas.

Instalación

Otra de las ventajas de los decks  es la facilidad y practicidad de su instalación ya que no necesitan que la superficie en la que se vallan a colocar este totalmente nivelada y regular a diferencia de otros pisos, ya que incluso puede instalarse sobre uno que ya este puesto.

Para la instalación se debe dejar una separación entre el suelo natural de mínimo 15 o 20 cm y se debe crear una pendiente para que el agua escurra con el fin de evitar estancamientos que puedan perjudicar la madera.

Tipos de maderas

Las especies aptas para este tipo de suelos son las maderas tropicales por su resistencia y durabilidad.

La Teca, Ipe, Lapacho, Sapán, entre otras son las más adecuadas por sus numerosas cualidades y su belleza artesanal.


Recomendaciones para el cuidado de los Decks en Madera.

Según la empresa COLPISA, www.colpisa.com.co Empresa Colombiana con más de 35 años de experiencia en desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y sellantes para varios sectores incluyendo el de la madera y quien es la principal proveedora para ARTEPISOS del poliuretano “Majestic”, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que ayudaran a mantener en adecuadas condiciones aquellas superficies que están expuestas a intemperie directa y así evitar que la madera pierda su belleza:

1. Es importante secar la superficie cuando está presente excesos de agua (como se haría con cualquier orto piso), es decir si se moja el deck (por lluvias o uso de área húmeda) lo mejor es secar el charco generado, para evitar el efecto de la lupa que es causado por los rayos del sol (Ver foto). Si el sol calienta la superficie y esta se encuentra muy húmeda, generará manchas sobre la superficie y  estas se harán más notorias con el  paso del tiempo, dando un aspecto poco estético a la madera.

2. Se debe generar una limpieza periódica solo con agua y en algunos casos de ser necesario con algo de jabón suave, pero preferiblemente con LIMPIADOR PARA MADERAS COLPISA, no con FAB y mucho menos con detergentes industriales ya que este tipo de productos retiran la capa que se encuentra adherida en la superficie, debilitándolo y perdiendo su tonalidad hasta el punto de dejarlo casi al descubierto completamente. Esta limpieza es para eliminar las impurezas que se encuentran en la superficie y poder evitar las manchas que se presentan.

3. Como el Deck esta expuesto a algunas condiciones extremas (Cambios bruscos de temperatura y exposición directa al sol) se recomienda aplicar un refuerzo con un trapo o brocha impregnado de producto (MAJESTIC PLUS O LASUR) sobre la superficie, con el fin de que mantenga su tonalidad y su belleza.

La línea cuenta con un producto que es Limpiador para Maderas, el cual se encarga de eliminar la mugre, algas y hongos que tiene la superficie para luego aplicar una pasada con el producto y así poder mantener el color de la madera. Si en algunos sitios puntuales (caso excepcional) se ve la madera muy deteriorada y después de la limpieza no cambia su aspecto, se debe pasar una lija de grano 180 -200 en seco para poder retirar esa capa.

Es importante aclarar que el producto tiene una garantía de 2 años en cuanto a la impermeabilización para mantener un aspecto mucho más estético y agradable a la vista de los demás, por lo tanto es importante seguir las recomendaciones que se dan en este articulo. Para ello se le realizan chequeos periódicos cada cierto periodo de tiempo y así mantenerlo siempre en las mejores condiciones.

Los invitamos a revisar las especificaciones de los decks en madera maciza para exteriores en el siguiente link:

www.artepisosmadera/decks en madera maciza

COLORACIÓN DURADERA PARA PISOS EN MADERA

¡Ahora es posible mantener como nuevo el tono y coloración de los pisos de madera en el tiempo!

Queremos invitarlos a que vean este sencillo y corto video de la marca Sueca “Bona” en donde nos presentan uno de sus productos que logra perdurar el color, brillo y tono natural de la madera garantizando su belleza y durabilidad por muchos años.

Esta es una de las muchas ventajas que ofrecen los pisos de madera maciza, ya que no solo pueden perdurar para toda la vida sino que tienen la ventaja sobre otros productos de permanecer siempre como nuevos con un sencillo mantenimiento.

BONA Prime Deep para suelos de madera

Artículo Revista Semana. “Noble Tradición”

En el siguiente articulo publicado por la revista Semana, nos cuentan como la madera se ha convertido en la mejor opción para decorar y armonizar todos los ambientes.

NOBLE TRADICIÓN.

La evolución de los proyectos arquitectónicos ha traído cambios y novedades en la exigente tarea de los acabados. La madera sigue siendo una de las mejores alternativas para la decoración de los apartamentos.

La madera en obras de construcción ha dejado de desempeñar ese papel secundario al cual estaba relegada para convertirse en protagonista del diseño de acabados en puertas, muebles de baño y cocina, bibliotecas, vestieres, closets, marcos, ventanas y pisos. Se ha visto en este material la funcionalidad y elegancia que da al espacio, volviéndolo perceptiblemente agradable.

Para los pisos la madera es una buena opción. Es un material resistente que se puede utilizar en los espacios de tráfico pesado como son los corredores y los hall. Maderas como el sapán, el granadilloy el guayacán, que por su dureza y la vistosidad de sus colores, son las más utilizadas y las de mayor durabilidad.

Las puertas macizas en madera de cedro o flormorado revestidas con tintilla y esmalte predominan por su durabilidad y resistencia a los efectos de la intemperie. Estas son decoradas con molduras curvas o rectas para habitaciones, baños y zonas sociales. El diseño en la forma de sus vetas dan a este tipo de madera un claro ejemplo de sobriedad y elegancia que son pertinentes para este tipo de carpintería.

En la cocina y zona de lavandería se utiliza la madera recubierta en fórmica por su práctico mantenimiento. El cedro, el sapán y el flormorado al natural, según Maria Cristina Gomez, gerente de Madeobras, también se utilizan para acompañar las cocinas integrales y muebles de lavandería por su durabilidad y son tratadas con inmunizantes para evitar la humedad. En baños, las vetas del cedro hacen que esta sea la madera más escogida para los vanitys. Esmaltado y con molduras dan una decoración adecuada para este tipo de muebles.

En Pisos los tonos naturales de la madera son una alternativa para decoradores y diseñadores.

Entrevista Tv Agro a Artepisos Ltda.

En esta entrevista que el canal  Tv Agro realizó a Artepisos, El ingeniero Felipe Trujillo, Gerente de la empresa nos cuenta todo el proceso de fabricación de los pisos en madera desde las rastras hasta el producto terminado y su proceso de instalación,  así como las funcionalidades de los pisos en los distintos ambientes y algunas recomendaciones para su conservación.

Los invitamos a que nos vean en esta corta entrevista y aprendan cómo se elaboran los pisos en madera.

Recuerden que estamos atentos a resolver dudas y comentarios.

Un saludo,

Bienvenido a Artepisos Ltda, Pisos en Madera y afines.

Le damos la bienvenida al Blog de ARTEPISOS, nuestra finalidad es dar a conocer todo acerca de los Pisos en Madera y sus subproductos, resolver sudas y brindar asesoría sobre las variedades y funcionalidades de cada una de las categorías en Pisos, asi como recomendaciones para el cuidado de los pisos de madera con el fín de asegurar su durabilidad en el tiempo.

Lo invitamos a que nos alimente con sus dudas y comentarios.

Directora de ventas

ARTEPISOS Ltda

María del Mar De Zubiría Cabrales.